octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sí habrá evaluación docente, responde SEP a Morena

Sí habrá evaluación docente, responde SEP a Morena
Banner 1 coyuca

Por mandato constitucional la evaluación docente continuará en lo que resta del 2018, respondió la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de que la bancada de Morena en la Cámara de diputados aprobara un punto de acuerdo para frenar la evaluación docente hasta que se revise la reforma educativa.

De esta manera la SEP dijo que se daría cumplimiento al calendario establecido en lo que resta de este año.

Además, indicó que este proceso se encuentra incluido en las leyes generales del Servicio Profesional Docente y del instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y que ningún maestro puede ser impedido en su deseo de ser evaluado.

A partir de la Constitución y las leyes correspondiente se determinó que los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros del Sistema Educativo Nacional, establecidos y regulados por el orden jurídico vigente.

De esta manera, pese al punto de acuerdo de la bancada de Morena, tendrá que esperar hasta el próximo año para frenar las evaluaciones docentes mientras se continúa con la revisión de la reforma educativa.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: