septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sin clases por balaceras en Michoacán

Sin clases por balaceras en Michoacán
Banner 1 coyuca

Desde el inicio de la semana las clases en el municipio de Parácuaro, Michoacán, se encuentran suspendidas a causa de los constantes enfrentamientos de cárteles.

 

“Los Viagras” y el Cártel Jalisco Nueva Generación han sostenido en los últimos dos días balaceras, principalmente en la tenencia de Antúnez.

 

Por ello se determinó suspender actividades en al menos ocho planteles de preescolar, primaria, secundaria y la telesecundaria El Ceñidor, afectando a cerca de mil alumnos.

 

El temor por obvias razones no es solamente entre estudiantes y docentes, sino en la población en general por el clima de violencia.

 

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE en Michoacán, comentó que sus compañeros califican de brutal, la situación de violencia que se vive y que son 15 días los que se han suspendido actividades.

 

Sobre este tema la Secretaría de Seguridad Pública asegura que sí se cuenta con presencia de elementos en las Bases de Operaciones y del Ejército, pero la lucha entre cárteles ha provocado balaceras a cualquier hora del día.

 

Incluso en Parácuaro pobladores denunciaron que miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación los obligaron a abandonar sus casas en colonias asentadas en las faldas del cerro que está en la entrada de dicha localidad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: