septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Sin distingos políticos se invita a participar en los foros ciudadanos

Sin distingos políticos se invita a participar en los foros ciudadanos
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2021.- Sin distingos Políticos, se invita a participar en los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, donde el gobierno de Evelyn Salgado Pineda recogerá el sentir del pueblo y construirá un Plan Estatal de Desarrollo regionalizado. 

El coordinador de los foros en la región Centro, Marco Antonio Marbán Galván, convocó a los guerrerenses a participar, con sus opiniones y propuestas, en este ejercicio democrático.

En entrevista, aclaró que todos pueden participar en los foros, sin excepciones ni distingos partidistas, porque el llamado de la gobernadora electa es a la unidad, la conciliación y la participación activa de los ciudadanos para sacar adelante a Guerrero. 

“El proceso electoral ya terminó, la gobernadora trabajará para todos (…), la participación es abierta, serán escuchados todos y se plasmará el sentir del pueblo en el plan estatal de gobierno”, precisó Marbán.

Detalló que los foros se realizarán en modalidad virtual y presencial del 15 al 29 de agosto, con sedes en las siete regiones del estado. 

Indicó que los foros abordarán seis ejes: 1) Estado de derecho, paz, acceso a la justicia, gobernabilidad y gobernanza democrática; 2) Educación, ciencia, tecnología, arte y cultura; 3) Desarrollo económico y actividades productivas; 04) Bienestar y erradicación de la pobreza; 05) Derechos Humanos, igualdad de género, grupos vulnerables, juventud, niñez y diversidad sexual; 06) Desarrollo sostenible. 

Además, indicó que se realizarán foros virtuales sobre ejes especiales, como la Octava Región Sierra, Migrantes y Niñez.  

Marbán Galván explicó que el Plan Estatal se ajustará a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y se alineará al Plan Nacional de Desarrollo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: