septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sismo de magnitud 7.1 en Perú

Sismo de magnitud 7.1 en Perú
Banner 1 coyuca

Este viernes el Puerto Maldonado en Perú registró un sismo magnitud 7.1 a unos 250 kilómetros del noroeste con una profundidad de 610 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) no han reportado daños ni se emitió la alerta de tsunami, pero los usuarios publicaron en redes sociales que el movimiento se sintió por todo el sur de Perú y en Arica, al norte de Chile.

El epicentro se produjo en un punto de la frontera ubicado en la reserva natural Parque Natural de Purus, añade el Instituto Geofísico de Perú.

Entre las localidades se encontraron al epicentro son Puerto Esperanza e Iñapari, en la región selvática de Madre de Dios.

A través de Twitter de varios residentes publicaron que se sintieron dos fuertes impactos al noroeste de la ciudad de Pucallpa.

El telúrico se sintió en todo el sur de Perú, en ciudades como Cusco y Arequipa, así como en Bolivia y Brasil, según dijo la radio local RPP.

No hay alerta de tsunami acotó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Perú

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) publicó en Twitter que el sismo no reunía las condiciones para generar un maremoto.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: