octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sismo y erupción de volcán sacuden a Italia

Sismo y erupción de volcán sacuden a Italia
Banner 1 coyuca

Italia se sacudió hoy con un sismo de 4.8 grados, provocado por la erupción del volcán Etna. Causó numerosos daños y se reportan al menos diez personas con lesiones.

El movimiento sísmico sacudió la provincia italiana de Catania, en la isla de Sicilia.

El presidente de esta región, Nello Musumeci, dijo que se declarará el estado de calamidad y pedirá al Gobierno que conceda el estado de emergencia.

Se ha puesto en marcha un operativo que, entre otras cosas, establece la apertura de las escuelas y los gimnasios para alojar a los varios cientos de personas cuyas casas afectó el sismo o tienen miedo de volver a ellas en espera de réplicas.

La región de Sicilia informó de que cerca 600 personas son las que se alojarán en estos centros o también en hoteles cercanos.

El sismo se registró este miércoles a las 03:18 hora italiana (02.18 GMT) y causó los derrumbes de varios edificios y 10 heridos leves.

Las seis localidades con mayor afectación son:  Zafferana Etnea, Acireale, Aci S. Antonio, Aci Catena, Aci Bonaccorsi y Santa Venerina, donde se reportó derrumbes parciales de unas 15 casas.

El sismo también dañó la Iglesia de María Santísima del Carmelo; se cayó el campanario y quedó destruida la estatua de san Emidio, considerado protector de los terremotos, en el pueblo de Pennisi, una pedanía de Acireale, así como la iglesia del Sagrado Corazón en Santa Venerina.

Despiertan en #Italia con #sismo y #erupción de #volcán. hay daños y heridos

Posted by Notimundo on Wednesday, December 26, 2018

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: