septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

SNTE insiste al ISSSTE construir un Hospital

SNTE insiste al ISSSTE construir un Hospital
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. -La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), insistió ante la Delegación del ISSSTE, la construcción de un Hospital de Tercer Nivel en el estado de Guerrero.

El maestro Javier San Martín Jaramillo encabeza la sección 14, dijo que el objetivo es para brindar una atención médica especializada a los trabajadores de la educación y de haber difusión de las diversas prestaciones que tienen derecho los agremiados.

Durante una reunión de trabajo donde se presentó el maestro Gustavo Michua y Michua como nuevo Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, que además es Coordinador Nacional del Colegiado de Seguridad y Derechos Social del SNTE, el líder magisterial en Guerrero pidió al delegado del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, sea gestor ante las instancias correspondientes para hacer realidad la construcción de este hospital.

San Martín Jaramillo informó que el Sindicato mantendrá las jornadas itinerantes y el acercamiento con sus agremiados, tanto activos como jubilados, para informarles de los beneficios a los que tienen derecho en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero la principal demanda es que Guerrero cuente con un Hospital de Tercer Nivel, como ya lo tienen los estados de Morelos, Oaxaca, Veracruz, entre otros.

El dirigente de la Sección 14 recordó que el noveno Eje Estratégico con el que trabaja el SNTE que preside el Mtro. Juan Díaz de la Torre, es precisamente el de Seguridad Social y Calidad de Vida, por lo que el Comité Ejecutivo Seccional continuará en la ruta de garantizar la seguridad social a maestros activos y Jubilados e intensificará la agenda de trabajo en las regiones del estado.

Hospital

Por su parte, el delegado del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, sostuvo que la demanda de una atención especializada a los trabajadores del Estado incrementó en lo últimos años por lo que un Hospital de Tercer Nivel beneficiaría a alrededor de 600 mil derechohabientes, mayoritariamente, trabajadores de la educación agremiados al SNTE.

El funcionario federal afirmó que con la gestión del SNTE se puede lograr la construcción de este hospital y además, la Delegación en coordinación con el Comité Ejecutivo de la Sección 14, iniciará la difusión en las regiones de las 21 prestaciones del ISSSTE a los que tienen derecho los trabajadores de la educación.

En esta reunión de trabajo también estuvo presente el coordinador del Área de Previsión Social, Roberto Gante Palacios y la secretaria de Jubilados y Pensionados, Camelia Soto Santana; y por parte del ISSSTE, la subdelegada de Prestaciones Financieras, Candy Areli Serafín y el subdelegado de Servicios Médicos, Carlos Moreno.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: