septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sobredosis por droga sintética en Connecticut

Sobredosis por droga sintética en Connecticut
Banner 1 coyuca

En el parque Connecticut fueron reportados en 36 horas, cien casos de sobredosis por una droga sintética de diseño cien veces más potente que la marihuana.

El año pasado causaron 72.287 muertes por las sobredosis por la adicción a los estupefacientes en el país.

Lo que representa un incremento del 10 por ciento en un año y supera a las víctimas mortales por accidente de trafico o violencia por armas, afirman las estadísticas del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC).

Este miércoles la policía de New Haven Green, dijo que ese día el parque céntrico situado junto a la Universidad de Yale, fue caótica de ver las ambulancias que invadieron el césped para asistir a los intoxicados por esta droga.

Llegaron a 76 casos de sobredosis en un día y horas después se sumó la veintena, es una crisis letal para Estados Unidos.

La droga sintética K2 o Spice, afectó a muchos jóvenes que la consumieron, añade el director de operaciones de emergencia, Rick Fontana, de la localidad en Connecticut, que se contaron en tres horas unos 25 casos de sobredosis.

“Muchos se desplomaban a la vez”, comentó la policía.

En New Haven se confirmó el arresto de tres personas sospechosas de la distribución de la marihuana sintética que causó las sobredosis masivas.

Connecticut

“No asistan al Green para comprarla, no pongan sus vidas en peligro”, pidió al público, el comisario jefe Anthony Campbell.

A través de redes sociales se iniciaron intensas campañas para alertar al público sobre los peligros de este tipo de drogas de diseño.

Informó el centro de prevención y control de las enfermedades, junto con las autoridades locales.

El cannabis sintético provoca efectos diferentes e impredecibles, provocando ataques al corazón, paradas respiratorias y daños irreversibles.

La mayoría de las muertes fueron causadas por el consumo de opiáceos.

Se contabilizaron unos 49.000 casos, de acuerdo con los últimos datos de la CDC. Y el fentanilo, mató a 29.000 personas.

Virginia Occidental, Pensilvania y Ohio son los estados con mayor índice de mortalidad.

En Massachusetts, Vermont, Wyoming y Montana se empieza a apreciar una reducción de muertes por sobredosis.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: