septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Son 300 los cuerpos en tráileres en Jalisco

Son 300 los cuerpos en tráileres en Jalisco
Banner 1 coyuca

El extitular de Instituto Jalisciense de Ciencia Forenses (IJCF), Luis Alfonso Cotero declaró hoy que el tráiler ya descubierto con 157 cadáveres no es el único, sino que también hay otro tráiler y que en total sumarian más de 300 cuerpos.

Dijo que este tráiler sí está ubicado en las instalaciones de IJCF.

“Están en los tráileres, uno es el que se exhibió en los medios y otro nuevo que se contrató por parte de la fiscalía porque nosotros no tenemos recursos para contratar ese tipo de servicio, ni la bodega donde estuvieron. No fue de mi conocimiento, ni información”, aseguró.

El ex funcionario dijo que hasta la fecha hay 444 cadáveres esperando a ser identificadas o inhumadas en el Semefo y la cantidad incrementa debido al aumento del índice de violencia en el estado.

“La capacidad de los refrigeradores es de 72, pero tienen 144 porque había que forzar un poquito la capacidad; es demasiada la demanda de atención a estos cuerpos”, aseguró Cotero.

Según por la necesidad de ubicar los cadáveres en otro lado por la sobrepoblación de ellos, la fiscalía tuvo la necesidad de contratar el primer camión refrigerante, que al principio contenía 200 cuerpos que fueron siendo identificados, hasta llegar a un centenar.

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: