agosto 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Suma IME actividad “martes de entrenamiento” a su agenda emprendedora.

Suma IME actividad “martes de entrenamiento” a su agenda emprendedora.
Banner 1 coyuca

Para la profesionalización y el fortalecimiento de las unidades económicas de la entidad, así como seguir impulsando el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad emprendedora, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), en representación del Gobierno del Estado de México, proporciona oportunidades de aprendizaje a través de un entorno remoto y digital.

Para ello, utiliza una variedad de elementos, que incluyen #LunesEmprendedor, #MartesDeEntrenamiento, #MiércolesEmpresarial, #JuevesDeReactivación y #ViernesDeTours.

Dicha iniciativa se trata de una agenda con ponentes expertos en la materia que, con su experiencia, buscan inspirar, apoyar y conectar con los emprendedores, la iniciativa ofrece formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para emprender una idea de negocio de manera exitosa o mejorarla.

Desde enero de 2021, se han capacitado a más de 4 mil 500 emprendedoras y emprendedores y se han impartido más de 20 ponencias y talleres, a través de los lunes emprendedores, miércoles empresariales y jueves de reactivación.

En lo que va del 2021, se han realizado cuatro tours virtuales emprendedores por el Edoméx, acercando y fomentando la cultura emprendedora a más de 2 mil estudiantes de diferentes unidades educativas de la entidad tales como la Universidad Intercultural del Estado de México, la Universidad Politécnica de Tecámac y la Universidad Politécnica de Atlacomulco.

Además, en un contexto que ha potenciado el rol de la tecnología en nuestras vidas y la importancia de la capacitación en línea, se han aperturado los #MartesDeEntrenamiento como parte de dicha agenda emprendedora del IME.

Éste es un taller dirigido a las y los emprendedores que buscan consejos de alto valor para continuar en su viaje por el emprendimiento. Los dos primeros martes de cada mes serán dedicados a maximizar el potencial de cada proyecto, de la mano de empresarios expertos y el reto de siempre dar lo mejor de uno mismo.

El objetivo principal es dotar a emprendedores, tanto principiantes como avanzados, de herramientas para su mejora continua.

Dichos talleres contarán con dos fases, en la primera brindarán a los participantes las metodologías de emprendimiento más acertadas que les brinden la dirección y el enfoque necesarios en sus proyectos contando con un cupo limitado a 500 participantes.

En la segunda fase, se brindará una simulación de levantamiento de capital, mostrando todos los elementos que se deben tener en cuenta para valorar una empresa, los términos básicos para hablar con inversionistas y recomendaciones para la estructuración de una ronda de inversión contando con un cupo limitado de 10 a 15 participantes por sesión.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: