septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Suman a 13 los muertos por lluvias en Oaxaca

Suman a 13 los muertos por lluvias en Oaxaca
Banner 1 coyuca

Las lluvias han partido por la mitad a las viviendas

En sólo una semana, van 13 los muertos que han causado las intensas lluvias en Oaxaca, además más de 150 casas han estado apunto del colapso debido a que están partidas por la mitad humedecidas por el agua.

“Esta localidad serrana en un año ha vivido dos tragedias, el terremoto de septiembre del año pasado cuando se cayeron más de 20 viviendas, y no fuimos censados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); ahora, las lluvias provocaron la caída de cerros, las casas se partieron y los caminos terminaron destruidos”, afirmó el secretario de la agencia de Yaveloxi, Alfredo Santiago Bautista.

Añadió: “Al igual que en septiembre de 2017, las lluvias nos vuelven a dejar incomunicados y sin atención de las autoridades”, aseveró.

El secretario apuntó que la única forma de llegar a San Jacinto Yaveloxi es caminando más de una hora y cruzando un río caudaloso, a través de un puente de hamaca que está dañado y a punto de caerse.

Denunció que las provisiones de la tienda Diconsa se agotaron y las dos misceláneas de la localidad empezaron a escasear, dejando a la población totalmente sin alimentos.

Otra vez, las autoridades se vuelven a olvidar de la población”, denunció el secretario de la agencia de Yaveloxi, Alfredo Santiago Bautista.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: