octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Supervivientes del “Kindertransport” recibirán compensación

Supervivientes del “Kindertransport” recibirán compensación
Banner 1 coyuca

Compensará económicamente, el Gobierno Alemán a los supervivientes del ‘Kindertransport’; los niños, en su mayoría judíos; que el Reino Unido recibió entre diciembre de 1938 y septiembre de 1939; provenientes de la Alemania nazi.

Según anunció hoy la Conferencia sobre Demandas Materiales Judías contra Alemania; con sede en Nueva York, estas indemnizaciones a los supervivientes coinciden con el 80 aniversario de este éxodo; que se conoció como el ‘Kindertransport’.

Julius Berman, presidente de esta asociación dijo;  “nuestros equipos nunca perdieron la esperanza de que llegaría el momento en el que pudiéramos hacer este anuncio histórico”.

Este transporte de menores, realizado en trenes, afectó a alrededor de 10 mil menores.

El ‘Kindertransport’ comenzó; cuando las autoridades británicas aceptaron recibir a menores de 17 años de Alemania; y de los países que el régimen de Adolf Hitler se había anexionado.

La organización cuenta cómo muchos padres vieron en este medio; la única oportunidad de salvar a sus hijos de “los horrores de vivir bajo los nazis”.

Para proceder a la compensación se creará un fondo el próximo enero al que podrán dirigirse los supervivientes; algunos de los cuales “recibieron pequeños pagos en la década de 1950” bajo programas de compensación; según indica la organización, no impedirá que los reclamantes reciban este nuevo beneficio.

 

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: