septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Suspende sesión Comisión de Presupuesto

Suspende sesión Comisión de Presupuesto
Banner 1 coyuca

Por falta de quorum la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados no se pudo instalar en sesión permanente. Esto provocó especulaciones por parte del PRD; cree que la mayoría de Morena podría estar preparando el terreno para aprobar la Ley de Ingresos; esto sin mover un punto o una coma.

A unas horas de que les hagan llegar el Paquete Económico 2019 a San Lázaro; el diputado perredista Antonio Ortega consideró que así estaría confirmando que desde Palacio Nacional ya se dio línea a los diputados morenistas para no hacer cambios a la propuesta del Ejecutivo.

“La Cámara debería estar ahorita efervescente de activismo, de discusión; pero parecería que la actividad no está aquí, verdad; está en dónde pues, hay que investigarlo, pero no está aquí”, indicó.

Agregó que de estarse preparando aprobar en fast track la Cámara sólo estaría simulando que legisla.

“Eso es lo preocupante, me da pena decirlo, pero que la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Hacienda, a unas horas no tenga idea, es realmente preocupante, es indignante, es penoso por decirlo de alguna manera”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que habrán recursos suficientes para cubrir los compromisos del país, por lo que no descartó que se apruebe el Presupuesto el 23 de diciembre.

De acuerdo al calendario de la Cámara, hoy a las 5 de la tarde llegará el Paquete Económico 2019; el domingo, la Comisión de Hacienda se reunirá con la subsecretaria de Ingresos, Victoria Rodríguez; el lunes comparecerá el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, y el martes se discutirá ante el pleno la Ley de Ingresos, para que sea aprobada ese mismo día y sea enviada al Senado.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: