octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Suspenden juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Suspenden juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
Banner 1 coyuca

A dos años de su inicio, el juicio político en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo; bajo el argumento de que incumplió con el requisito de una residencia mínima de cinco años para contender por la alcaldía de Cuernavaca; fue sobreseído por unanimidad del pleno del Tribunal Superior de Justicia a petición del Congreso del estado.

La magistrada presidente Verónica Cuevas López explicó que tras la solicitud del Legislativo se nombró una Comisión Instructora; ésta formada por los magistrados Manuel Díaz Carbajal, Elda Flores León y la propia presidente, que le dio vista del acuerdo al fiscal y al actual gobernador.

Fue en diciembre de 2016; la anterior Legislatura con mayoría perredista, dio entrada a una solicitud de juicio político en contra de Blanco Bravo; en ese momento era alcalde capitalino.

El magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles explicó que la Comisión Instructora se constituyó de manera extraordinaria y expedita por los mismos magistrados; éstos presentaron el proyecto para destituir al entonces alcalde de la capital del estado.

El juicio político, dijo el magistrado, tenía el objetivo de sacar a Blanco Bravo de la carrera política; esto bajo el argumento de que no cumplía con el requisito de una residencia mínima de cinco años; a pesar de que el tema se valoró por las autoridades electorales con antelación; determinaron que no había impedimento para participar en la contienda electoral.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: