septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

También vendrán expertos de EU para el caso Puebla

También vendrán expertos de EU para el caso Puebla
Banner 1 coyuca

Luego que se informara de que expertos de Canadá tomarán parte en el accidente en que murió la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, se dio a conocer que también participarán especialistas de Estados Unidos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que la investigación que realicen los especialistas estadunidenses será paralela a la de los canadienses.

Agregó que, aunque hay cierre de gobierno en Estados Unidos hizo una excepción con el envío de expertos.

“Anoche hicieron una excepción ante la solicitud de la cancillería mexicana para apoyar la solicitud que habíamos hecho (…) Hemos solicitado a Estados Unidos, una vez que se tenga el dictamen de los canadienses, nos apoyen para tener dos opiniones”, dijo.

Agregó que “hoy los canadienses deben estar iniciando los trabajos, no sabemos cuándo tendrán un pronunciamiento. Verán el sitio, tomarán los restos pertinentes, llevarán los restos a un laboratorio en Canadá. No sabemos cuándo tendrán un dictamen. El proceso no es sencillo”.

Finalmente, explicó que “se espera que haya una tercera por parte de alguien de la Unión Europea que probablemente vendrá”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: