diciembre 06, 2020

Select your Top Menu from wp menus

TEPJF invalida triunfo del PAN y PRI en comicios de Monterrey

TEPJF invalida triunfo del PAN y PRI en comicios de Monterrey
Banner 1 coyuca

La TEPJF convocó a nuevas elecciones extraordinarias

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios de Monterrey en donde salieron triunfadores el panista Felipe de Jesús Cantú y el priista Adrián de la Garza y convocó a elecciones extraordinarias.

En la sesión se determinó que: “la irregularidad acreditada en este caso vulnera de manera directa el principio fundamental de certeza y, por lo tanto, las violaciones a este principio fundamental impiden validar los resultados de la elección como producto de un proceso auténticamente democrático.

“Por lo anterior se propone revocar la sentencia impugnada y por ende revocar la declaración de validez de la eleccióny el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez entregada a la planilla postulada por el PAN y la asignación de regidores por representación proporcional “.

“Asimismo, se propone ordenar a la Comisión Estatal Electoral de esa entidad convoque a elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León”.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: