octubre 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Termina el Horario de Verano; bienvenido el de Invierno

Termina el Horario de Verano; bienvenido el de Invierno
Banner 1 coyuca

Este domingo 28 de octubre se deberá atrasar una hora del reloj

Este domingo termina el Horario de Verano, dándole la bienvenida al de Invierno, por lo que la madrugada del 28 de octubre, se tendrá que atrasar una hora del reloj, cuyo objetivo es el ahorro de energía y la reducción de las emisiones contaminantes al medio ambiente.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Energía (Sener) con el programa implementado desde el primero de abril se logró un ahorro de energía de 941.019 gigawatts-hora, suficiente para abastecer el consumo de 589 mil casas durante todo el año o equivalente a mantener 8.26 millones de lámparas encendidas las 24 horas durante 12 meses.

El informe, que por el Horario de Verano presentó el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), menciona que el adelantar una hora los relojes durante los últimos siete meses también permitió un beneficio económico que se estima en mil 393 millones de pesos.

“Con los ahorros de energía eléctrica obtenidos del programa, se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero o se evitó el consumo de energía primaria equivalente a mil 198 barriles de petróleo”, señala el informe.

 

Cabe señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: