octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Terminaré mi Gobierno como inicié, con entusiasmo y sentido de responsabilidad: Héctor Astudillo

Terminaré mi Gobierno como inicié, con entusiasmo y sentido de responsabilidad: Héctor Astudillo
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 30 de septiembre del 2021.- “Terminaré mi administración como la empecé, con todo el entusiasmo y sentido de responsabilidad”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar una intensa gira de trabajo por el municipio de Tixtla donde inauguró cuatro obras en materia educativa, un puente y un mercado con una inversión de más de 30.2 millones de pesos.

En su primer punto, en la localidad de Atliaca inauguró el puente vehicular que comunica con el municipio de Mártir de Cuilapan, la obra cuenta con 75 metros lineales donde se construyeron canales para evitar que la barranca siguiera afectando la cimentación de esta estructura con una inversión de poco más de 4 millones de pesos.

Se estima que por el nuevo puente de la localidad Atliaca  transitarán diariamente más de 10 mil vehículos, beneficiando a más de 15 mil habitantes de la región Centro.

En el evento reiteró su reconocimiento al trabajo de quien este día culmina con su responsabilidad al frente del Ayuntamiento, la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa y también al diputado Bernardo local Bernardo Ortega Jiménez.

Posteriormente entregó el mercado municipal de Tixtla que tuvo una inversión de 12 millones de pesos.

Astudillo Flores dijo estar contento por haber concluido esta obra anhelada por los pobladores que ayudará al desarrollo de Tixtla, “en estas instalaciones podrán albergar de una mejor manera a quienes con sus productos mueven la economía de la región y ayudan a Guerrero a ser un lugar mejor”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Cozovi Ocampo Guzmán detalló que en esta obra donde se invirtieron casi 12 millones de pesos será un referente que ayudará a reactivar la economía local.

Comentó que con este mercado suman 17 espacios que se han entregado a  Guerrero porque los mercados son más que un simple lugar para comprar o vender productos, “son un reflejo de la cultura la historia y las tradiciones de un municipio”.

En su tercer punto de la gira, Astudillo Flores cortó el listón inaugural de la Escuela Primaria Leonardo Mier Peralta que resultó afectada por las tormentas Ingrid y Manuel, destacando que terminaré la administración logrando gestionar recursos para su atención.

“Para nosotros, la rehabilitación y construcción de escuelas ha sido una enorme tarea que nos ha dado muchas satisfacciones y terminaré mi administración sabiendo que una de las principales acciones que realizamos fue construir escuelas”, señaló ante la planta docente encabezados por su directora, Natividad de Jesús Torres García y alumnas y alumnos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: