septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Tijuana en caos total por arribo de caravanas migrantes

Tijuana en caos total por arribo de caravanas migrantes
Banner 1 coyuca

Tijuana se declara en crisis económica, financiera y de salud

Juan Manuel Gastélum, edil de Tijuana declaró a la ciudad en estado de crisis debido a que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos ni alimentarios para atender el problema de seguridad nacional que representan las caravanas migrantes.

Gastélum señaló que Tijuana no cuenta con alimentos, medicinas ni espacios suficientes para atender con dignidad a los miles de centroamericanos que se encuentran en la ciudad esperando su oportunidad para ingresar a Estados Unidos.

“Estamos batallando porque no podemos dar un trato digno a estas personas. Faltan espacios dignos, alimentos, medicinas. No es fácil, es un problema de seguridad nacional. Tijuana nunca ha vivido una situación como esta”.

“A los diputados de Baja California no los veo ni los oigo. No apoyan a nadie. Intercambié opiniones con Alejandro Encinas y tiene una visión clara de la problemática; él y Tonatiuh Guillén (próximo titular del Instituto Nacional de Migración) dijeron que a partir del 1 de diciembre se solventa esta problemática, pero mientras, ¿qué le damos de comer a esta gente?”, expuso Gastélum.

Expresó que es injusto que Tijuana este pagando por el conflicto bilateral entre México y Estados Unidos por estar entre los dos.

“A estas personas les importan un comino las relaciones con EU. Esta situación está orquestada, Tijuana es como jamón el sándwich, no es cómodo”.

“Que sepan todos, Tijuana no es una ínsula, Tijuana también es México y no se vale que nos pongan como conejillos de indias. No sabemos cómo actuar en una situación así, porque nunca hemos vivido una situación así”, expresó Gastélum.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: