septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Titular de la SSP de Acapulco patalea; “me obligaron a renunciar”

Titular de la SSP de Acapulco patalea; “me obligaron a renunciar”
Banner 1 coyuca

Alegando que fue presionado para que renunciara, que le robaron su pistola, dinero ya hasta su perfume dominguero, Max Lorenzo Sedano Romano dejó el cargo como secretario de Seguridad Pública (SSP) en Acapulco, el cual desde que fue retenido se encuentra con menos violencia.

Max Lorenzo Sedano, quien llegó a Acapulco luego de ser colaborador del gobernador de Veracruz Javier Duarte, declaró que el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila junto con el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, le echaron montón presionándolo para que presentara su renuncia.

El capitán de fragata relató que la “manita de puerco” psicológica que le aplicaron fue la amenaza de imputarle delitos en su contra si no lo hacía, por lo que con la sospecha de que cosas como esas suceden con otros detenidos decidió tramitar un amparo el 25 de septiembre

“El fiscal general me amenazó que me iban a encarpetar para que yo renunciara y le dije que no iba a renunciar, que yo iba a entregar, pero como están los hechos no me hace confiar de que esta transición sea normal”, explicó y por eso mejor siempre sí presentó su renuncia de manera irrevocable.

Eso sí, no se quiso ir sin antes acusar que durante el operativo saquearon su oficina y le robaron una pistola, 30 mil pesos, dos tarjetas de crédito, una de débito y hasta un perfume, por lo que todo esto le olía mal y no era justo.

Agregó que los del operativo pensaban que iban a encontrar cuartos con droga, “aquí no hubo nada”, aseguró, lo cual es obvio pues hay muchos lugares dónde esconderla.

SSP Acapulco

Sobre los elementos detenidos que tienen por nombre de batalla “El Fénix” y “El Brayan”, comentó que son asuntos de hace más de diez años (a lo mejor pensó que ya era para que se hubieran olvidado del caso), que eran averiguaciones previas por homicidios, sin embargo, seguían siendo policías en activo y bajo sus órdenes.

Finalmente, Max Lorenzo Sedano tomó un taxi y se fue dejando el cargo que había asumido en mayo del 2016 y a su llegada juró y perjuró que lo primero que haría era un diagnóstico de la situación en la que se encontraba la Policía Municipal, lo cierto es que al menos hasta ahora Acapulco va a cumplir 48 horas sin los actos de violencia a los que los acapulqueños se han acostumbrado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: