octubre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Tormenta en Golfo provoca caída del petróle

Tormenta en Golfo provoca caída del petróle
Banner 1 coyuca

Los precios del petróleo cayeron más de un 1% el miércoles después de que una tormenta en el Golfo de México se debilitó y se alejó de las zonas de producción, en tanto, aumentaron las preocupaciones de que las disputas comerciales globales y la crisis en Turquía afecten a la demanda.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cayó 1.15 dólares, o un 1.65%, a 68,72 dólares por barril.

El crudo Brent, el referencial global, perdió 90 centavos, o un 1.15%, a 77,27 dólares por barril. El martes, subió a 79,72 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo.

El crudo subió el día anterior debido a que petroleras cerraron decenas de plataformas costa afuera en anticipación a daños que pudieran ocurrir debido a la tormenta tropical Gordon. Sin embargo, la tormenta nunca se convirtió en huracán y el miércoles las firmas de energía y operadores portuarios reanudaron sus operaciones en la costa del golfo.

En total, las compañías detuvieron una producción equivalente a 156.907 barriles por día (bpd), según estimaciones realizadas el martes por la Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE, por su sigla en inglés).

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: