septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Tormentas en Jalisco, Michoacán y Guerrero

Tormentas en Jalisco, Michoacán y Guerrero
Banner 1 coyuca

Ciudad de México. –Tormentas puntuales intensas acompañadas con actividad eléctrica, vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Estado de México y Morelos.

Habrá chubascos en Sinaloa, Sonora, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 2 que se extiende en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión extendido en el sureste de México, inestabilidad atmosférica superior y abundante ingreso de aire húmedo e inestable procedente de ambos litorales.

A la población se le recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

También, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Guerrero

El pronóstico para mañana se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Contemplan lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora. Vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Frente Frío Número 2 que se extenderá sobre el norte y noreste de México, una zona de inestabilidad localizada al sur de las costas de Oaxaca, un canal de baja sobre el occidente del país, y tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica que cubrirán el centro, el sur y el sureste, son los sistemas que originarán las condiciones antes mencionadas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: