septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Total apoyo y cero impunidad en caso Ayotzinapa: AMLO

Total apoyo y cero impunidad en caso Ayotzinapa: AMLO
Banner 1 coyuca

Firma el presidente decreto para crear la Comisión de la Verdad

 

“Con la firma de este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa. Ese fue nuestro compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al firmar el decreto para el Acceso a la Verdad en Caso Ayotzinapa.

En lo que fue su primer acto oficial en el Palacio de gobierno, López Obrador dijo: “Con este decreto se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, para que se preste todo el apoyo a ustedes a la comisión que se va a integrar para llegar a la verdad”.

“Todo el gobierno va a ayudar en este propósito y les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso tan triste, doloroso ni en ningún otro”, agregó.

Señaló que su gobierno se ha propuesto como compromiso acabar con la impunidad y la corrupción en el país.

“Decía la compañera, madre de uno de los muchachos, llevamos años luchando y demostramos con la perseverancia que se puede llegar al propósito de que haya justicia. Y en efecto fueron muchos años de lucha, no sólo de mi persona, de muchos dirigentes sociales, políticos, muchos años”. Algunos se nos adelantaron”.

“En lo que a mí corresponde han sido muchos años de lucha y lo que más me llena de orgullo es que en todo este tiempo mantuve mis principios, mis ideales; no dejé trozos de dignidad en el camino, no tuve que traicionar para llegar a donde estoy”

“Por eso tengan confianza -dijo a los familiares de los 43-; no habrá ninguna traba para llegar a la verdad, para saber todo lo que sucedió; va a depender del trabajo que realicen los encargados de la comisión porque tendrán amplias facultades”.

Reiteró que se llegará al fondo de este asunto, que se garantizará la protección a los testigos para que den a conocer todo lo que saben, todo lo que sucedió; que se llegue a la verdad y que haya justicia.

Comentó que el gobierno federal estará pendiente del desarrollo de las investigaciones; “vamos a estar pendiente, no es que ya se firmó el decreto y ahí va el proceso a otras instancias, a otros poderes donde no tenemos nada que ver nosotros; vamos a ser respetuosos de la autonomía de los poderes pero este es un asunto de estado, es un asunto que importa a todos los mexicanos; por eso cuentan con todo nuestro apoyo y yo espero que pronto sepamos la verdad, hagamos justicia; para que nunca más se violen los derechos humanos, para que ningún padre sufra por la desaparición de sus hijos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: