septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Trabaja Immujer en sensibilizar sobre trata y prostitución

Trabaja Immujer en sensibilizar sobre trata y prostitución
Banner 1 coyuca

Como parte de su trabajo constante y el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre estos problemas; el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) en Acapulco llevó a cabo la conferencia “Trata y prostitución”. La ponencia a cargo de la psicóloga y activista Mónica Soto Elízaga.

Este evento forma parte de la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, que inició el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; impulsando acciones para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

El escenario fue el auditorio del Immujer en el Zócalo de la ciudad. “Trata y prostitución” se abordó desde tres perspectivas (los derechos humanos, el feminismo y el derecho a un trabajo decente).

La especialista en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, Mónica Soto Elízaga, compartió sus aportes a la investigación del tema de la esclavitud y explotación de la sexualidad ajena. 

la intención es exponer estos temas; que si bien son delicados y dolorosos, el objetivo es despertar consciencias y ayudar en la lucha de la eliminación de la violencia contra mujeres, niñas y niños.

Laura Gómez Flores, directora del Instituto Municipal de la Mujer, coordinó el evento; éste contó con la presencia de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la directora de dicha institución, María de Jesús Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social Milly Janeth Ramírez Olmedo y la directora de Atención a Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: