octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Trabajadores de Google convocan a paro mundial por caso de acoso sexual

Trabajadores de Google convocan a paro mundial por caso de acoso sexual
Banner 1 coyuca

Los trabajadores de Google protestan contra la compañía por proteger al creador de Android, quien obligó a una empleada a practicarle sexo oral

Trabajadores de Google de varias oficinas que la compañía tiene en los distintos continentes han convocado al paro laboral como protesta contra la compañía por haber ocultado y defendido un caso de acoso laboral de un ex empleado que forzó a una empleada a practicarle sexo oral en un hotel en el 2013.

Las primeras protestas tuvieron lugar hoy en oficinas asiáticas de Google como las de Singapur y Tokio y continuaron en ciudades europeas como Londres, Berlín y Zúrich.

Según las acusaciones, Google protegió a Rubín, creador de Android, tras ser acusado de una conducta sexual inapropiada que fue considerada “creíble” en una investigación interna.

Además, la compañía compensó su salida de la empresa en 20014 con 90 millones de dólares.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseveró que la compañía ha despedido a 48 personas por mala conducta sexual en los dos últimos años.

En un mensaje de correo electrónico a sus empleados, al que tuvieron acceso medios locales, Pichai defendió que de esos casi 50 exempleados, 13 eran “altos cargos” e indicó que “ninguno de ellos” recibió un monto de compensación tras el despido.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: