septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Trabajadores despedidos del SAT protestan en Oaxaca

Trabajadores despedidos del SAT protestan en Oaxaca
Banner 1 coyuca

Protestan y presentan en Oaxaca, una queja formal en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo (DDHPO); trabajadores que fueron despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Suman al menos 10 empleados de confianza que se quedaron sin trabajo; el cual cinco de ellos obligaron a firmar su renuncia bajo amenazas y tres mediante actas administrativas.

De acuerdo con el trabajador Iván Sánchez Aguilar; la semana pasada, los citaron a las oficinas del administrador para avisarles que prescindían de sus labores y que tenían que firmar una renuncia; de lo contrario les iniciarían una investigación por pérdida de confianza y los boletinarían para que no los contrataran en otras dependencias públicas.

Comentó, “Nos obligaron y no hubo liquidación o gratificación; la última quincena de diciembre al no haberla trabajado completa nos indican que debemos regresarla; pero nos falta un pago único y  la prima vacacional”.

Además; dijo que, en su caso, tenia ocho años y siete meses laborando en el SAT y previamente, como en todos los casos; al contratarlos les hicieron firmar una carta compromiso y una de confidencialidad para no tener otro trabajo; tuvieron que pasar diferentes pruebas, incluyendo la del polígrafo.

Los manifestantes de Oaxaca portaron lonas y cartulinas con letreros como “Alto al despido injustificado de trabajadores”; “AMLO, no soy aviador, soy trabajador”, “Reinstalación inmediata de los que fueron obligados a renunciar”, entre otros.

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: