octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Tren Maya pone en riesgo al turismo

Tren Maya pone en riesgo al turismo
Banner 1 coyuca

La idea del Tren es atractiva pero no están de acuerdo con que se construya con los recursos publicitarios que recauda México a través del Derecho de No Residente, opina Pablo Azcárraga.

Menciona que la mayor parte de los recursos del CPTM proviene del Derecho de No Residente, una tarifa que se cobra a todos los turistas extranjeros que entran al país por avión.

“Si la totalidad de los recursos por DNR se destinan al Tren Maya, estamos cancelando todas las campañas de publicidad y promoción para el sector turístico por los próximos 25 años, entonces creo que esto es una muerte segura”, expresó Azcárraga.

“Si México detiene la promoción turística nos puede llevar a que caigamos de 43 millones de turistas este año a 20 millones o menos, y que los 80 millones de mexicanos que viajan cada año por el país se vayan a niveles muy por debajo, porque la actividad economía se frenaría”, comentó Azcárraga.

AMLO, quien propuso el proyecto, anunció que una parte del financiamiento del Tren Maya correría a cargo del Estado.

“con el dinero que se recaudará de los fondos de impuestos al turismo, que alcanzan 7 mil millones de pesos por año”, dejando parte del proyecto en manos de la iniciativa privada.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: