septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Tres sexenios se cruzaron de brazos robo ante el robo de combustible: AMLO

Tres sexenios se cruzaron de brazos robo ante el robo de combustible: AMLO
Banner 1 coyuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde hace tres sexenios se tenía conocimiento del robo de combustible; el cual “ha ido creciendo sin que se haga nada”.

Dijo que fue entre los años 2000 y 2003 en que se aceptó, de manera oficial, el robo de hidrocarburo.

Oscilaba entre los 12 mil millones de pesos de pérdidas; monto que ha aumentado y ahora es de más de 60 mil millones de pesos.

Detalló que sólo el año pasado se robaron 600 pipas diarias de 15 mil litros cada una; para ello hubo participación de personas ajenas a Pemex y funcionarios de ésta.

“¡Cómo se distribuyen más de mil pipas diariamente? Hay la hipótesis de que de todo el robo sólo el 20% se da con la ordeña de ductos; es una especie de pantalla; la mayor parte tiene que ver con un plan que se opera con la complicidad de autoridades y con una red de distribución. Son huachicoleros de abajo y de arriba”, comentó.

Al respecto, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza afirmó que desde que se asumió el control control de la empresa productiva del Estado y tras la remoción de funcionario de la misma el pasado 20 de diciembre; hay una disminución en el robo de combustible. En lo que va de diciembre ha bajado 17.4 por ciento.

En torno a las medidas de seguridad de las Fuerzas Armadas; el general y titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, explicó que tras un análisis en coordinación con Pemex se estableció que en 73 instalaciones estratégicas hay presencia de militares y marinos. Dijo que reforzarán la presencia de efectivos en 58 instalaciones más.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: