septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Trump busca depurar EU de la inmigración de mexicanos

Trump busca depurar EU de la inmigración de mexicanos
Banner 1 coyuca

El gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump pusó en riesgo la permanencia de los 16.6 millones de mexicanos legales que residen en el país al imponer nuevas reglas de migración.

Angélica Salas, directora ejecutiva de las Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, dijo que el plan no declarado del gobierno de Trump con las nuevas medidas es depurar la inmigración para que sólo entren legalmente los ricos.

Bajo las nuevas medidas, si una madre de familia en algún momento solicitó servicios de salud o de asistencia alimenticia para algún hijo estadunidense, ése es ahora motivo suficiente para que se le retire la residencia legal cuando solicite su renovación, como debe hacerlo cada cinco años, o cuando solicite la ciudadanía estadunidense.

Es una forma cruel que busca pasar de residentes legales a indocumentados a millones de inmigrantes que quedarían en riesgo de deportación, aun cuando sus hijos u otros familiares sean indocumentados e incluso si carecen totalmente de antecedentes penales.

Salas, recalcó que el único fin de estas nuevas reglas es cerrar las puertas a los inmigrantes de bajos recursos que han esperado por años para hacerse ciudadanos y tener la nacionalidad estadunidense.

mexicanos

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: