diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Trump exige muro y denuncia ataque racista

 Mientras por un lado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exige la construcción de un muro fronterizo, además de impulsar su política de cero tolerancia hacia los migrantes. Por otra parte, denuncia un ataque racista en su contra por parte del cineasta Spike Lee durante la entrega de los Oscar.

A través de sus redes sociales Trump dio muestras de sentirse aludido por el que calificó discurso racista de Spike Lee, quien llamó a movilizarse para la próxima elección.

“Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos todos, estemos del lado correcto de la historia. Hagan la elección moral entre el amor y el odio. ¡Hagamos lo correcto!”, fueron las palabras del cineasta y que el presidente estadounidense sintió que él representaba el odio en ese discurso.

Por eso arremetió contra el ganador del Oscar al mejor guión adaptado por “BlacKkKlansman”, una historia sobre un policía negro que consiguió infiltrarse en los estratos más altos del Ku Klux Klan.

El mandatario norteamericano dijo: “Sería bueno si Spike Lee pudiera leer sus notas; -o mejor aún- que no tenga que usar notas cuando realiza un ataque racista contra su presidente”.

Fiel a su costumbre de hacer alarde de su modestia, Trump aseguró que él “ha hecho más por los afroamericanos” que ningún otro presidente en la historia; para ello mencionó la reforma de la justicia penal, el desempleo en un mínimo histórico y los recortes fiscales.

NOTAS RELACIONADAS: