septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Trump llama incompetente a México por no detener a migrantes

Trump llama incompetente a México por no detener a migrantes
Banner 1 coyuca

Trump lamentó que las autoridades mexicanas hayan sido incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump llamó hoy a las autoridades de México de ser incapaces e incompetentes de detener la caravana de migrantes que se dirigen a la frontera con Estados Unidos, y anunció que ha declarado emergencia nacional por la situación.

“Tristemente, parce que la policía y el ejército de México son incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige al sur de la frontera de Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter.

“Criminales y gente desconocida de Oriente Medio están mezclados en ella. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una emergencia nacional. Las leyes deben cambiar”, agregó.

El mandatario estadunidense anunció que ha decidido cortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador debido a que no cumplieron con las exigencias de detener al contingente de migrantes.

“Guatemala, Honduras y El Salvador fueron incapaces de hacer el trabajo de detener a la gente que abandona su país y que llega ilegalmente a Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir substancialmente, la ayuda masiva que se les ha dado rutinariamente”, declaró.

También, culpó a los demócratas de la crisis migratoria por no darles sus votos para cambiar sus leyes migratorias.

“Cada vez que veas una caravana, o gente entrando o intentado entrar ilegalmente a nuestro país, piensa sobre ello y culpa a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias. Recuerden las elecciones legislativas. Es tan injusto para esos que llegan ilegalmente”, agregó el mandatario norteamericano en Twitter.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: