diciembre 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Trump y Macron liman asperezas y baja la tensión

Trump y Macron liman asperezas y baja la tensión
Banner 1 coyuca

Trump y Macron acuerdan aumentar la aportación militar de Europa

Este sábado, el presidente Donald Trump mantuvo una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron donde aprovecharon para aclarar algunas declaraciones hechas por los dos mandatarios, que causaron controversia.

Trump había criticado na Macron por insinuar que Europa debía formar su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia.

“acaba de sugerir que Europa forme su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero quizás Europa debería pagar antes su cuota justa en la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en su mayoría”.

A este hecho, la oficina del mandatario francés salió a su defensa apuntando que Trump entendió mal sus palabras.

Los dos dirigentes se reunieron el sábado en el Palacio del Elíseo y, preguntado sobre el tuit, Trump señaló que Macron “entendía que Estados Unidos solo no puede hacer mucho”, añadiendo que Washington quiere ayudar.

Trump añadió que él y Macron se “llevan bien desde el punto de vista de la imparcialidad”.

Macron defendió su punto de vista:

Comparto los puntos de vista del presidente Trump de que tenemos que compartir mucho más la carga de la OTAN y por eso creo que mi propuesta de una defensa europea es totalmente consistente con eso”, comentó el mandatario galo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: