octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Tsunami y terremotos deja centenares de muertos en Indonesia

Tsunami y terremotos deja centenares de muertos en Indonesia
Banner 1 coyuca

Las autoridades de Indonesia informaron hoy la cantidad de muertos que hay hasta el momento, el cual se ha elevado a 385 fallecidos en los terremotos y el tsunami que golpeó en la isla de Célebes, llevándose edificios y todo lo que estaba a su paso.

Además, se reportan 540 personas heridas, y 29 están desaparecidas y hay registrados 16.732 desplazados, según los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.

tsunami

Sutopo advirtió de que se trata de cifras provisionales y de que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos, entre los que destacó el de 7,5 grados que causó el tsunami.

Los 29 desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu, la ciudad más castigada y que quedó arrasada como muestran las imágenes distribuidas por la BNPB.

La mayoría de los datos de víctimas corresponden a Palu, la capital de la provincia de Célebes Central, una población de unas 350.000 personas y el lugar más afectado por la catástrofe.

El municipio de Donggala es la otra zona más castigada, con más de 1.000 edificios dañados y cortes en las comunicaciones y la red eléctrica, que están comenzando a ser reparadas.

Anoche, llegaron elementos de las Fuerzas Armadas y de varias agencias indonesias para continuar con las labores de rescate.

tsunami

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: