septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

UAGRO pide presencia militar ante intentos de secuestro de alumnas

UAGRO pide presencia militar ante intentos de secuestro de alumnas
Banner 1 coyuca

El rector de la UAGRO busca que los militares regresen a resguardar los planteles

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Javier Saldaña Almazán, dijo que buscará con la Secretaría de la Defensa Nacional para que regresen la seguridad que tenían antes las escuelas y piden que los militares regresen de nuevo a resguardar los planteles.

Sólo en esta semana seis alumnas de las facultades de Medicina, Derecho y Enfermería han sido plagiadas por hombres armadas.

quisieron llevarse a una joven de Medicina, afortunadamente el carro les falló y se pudo rescatar” y agregó que otra de las víctimas es de esa misma facultad; además de la de Enfermería y las dos de Derecho, informó el rector de la UAGRO.

Estoy pidiendo audiencia con los militares para que nos regresen la seguridad que teníamos antes, había elementos permanentes en las escuelas y ahora sólo son rondines y vamos a apelar para que nos puedan facilitar la permanencia de los militares”.

Sin embargo, también dijo que se espera la participación de la Policía Municipal y que de igual forma sea permanente su presencia en la zona, para que este tipo de situaciones no se repita en los siguientes días.

Finalmente mencionó que esperan que para el lunes se reanuden actividades en estas tres facultades en las que suspendieron clases y aseguró que serían las únicas que por el momento no tienen actividades, pues habló de que otras facultades como la de Contaduría tomaron medidas, como reducir 15 minutos las clases para que los alumnos salgan más temprano y los del turno matutino entren más tarde.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: