octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

UE se despide del uso de plásticos

UE se despide del uso de plásticos
Banner 1 coyuca

Para el año 2021, la Unión Europea prohibirá el uso de artículos de plástico, tales como cubiertos y vasos de poliestireno, esto como una serie de medidas para disminuir los residuos vertidos al océano.

Los negociadores del Parlamento Europeo y los 28 Estados miembros aceptaron la prohibición de una lista de 10 productos de plástico de un solo usopara los que existen alternativas ya disponibles.

Todas las botellas de plástico tendrán que tener al menos un 30 por ciento de material reciclado para el año 2030.

Todos hemos escuchado la advertencia del Foro Económico Mundial y de otros de que, medido en peso; habrá más plástico que peces en los océanos del mundo para el año 2050 si continuamos vertiendo plástico al mar al ritmo actual”, dijo la ministra de Sostenibilidad, Elisabeth Koestinger.

La nueva iniciativa tendrá aún que ser firmada por el Parlamento Europeo y por el Consejo de jefes de Estado y de Gobierno. Entrará en vigor en la primavera de 2021.

Según Margrete Auken, eurodiputada danesa del grupo de Los Verdes, la medida es como un gran regalo de Navidad.

Comentó, “El acuerdo de hoy es un gran regalo de Navidad para el planeta y para nuestro futuro. Cada botella plástica que llega a las playas y cada pájaro que se asfixia con nuestra basura nos recuerda que la necesidad de actuar en contra de la polución plástica es más que pertinente”.

Fue por iniciativa de Auken que el tema de la prohibición, tanto de las bolsas plásticas como del plástico desechable; comenzó a moverse en la Eurocámara y llegó hasta la Comisión Europea y a la iniciativa aprobada hoy.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: