El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que está haciendo un reajuste de personal; al mismo tiempo quitará privilegios y sueldos altos para seguir la política de austeridad del nuevo gobierno.
En un comunicado, señaló, “Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia; las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas determinando las áreas y plazas que se podrían compactar”.
“También se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá claramente la corrupción”, agregó.
Declaró que estas medidas se empezaron a implementar esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México, en el resto del país; abarcando en ciertos casos la supresión total de las administraciones desordenadas.