octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Va Morena por el pago de impuesto con “buena fe”

Va Morena por el pago de impuesto con “buena fe”
Banner 1 coyuca

Uno de los planteamientos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador será impulsado en el Senado por Morena.

Legisladores presentarán la iniciativa de decreto para expedir la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Lo anterior vendría a impulsar un esquema de cobro basado en la “buena fe” de los contribuyentes. Se espera que este esquema ayude a atacar el problema de la corrupción.

Esto significa eliminar la vigilancia y fiscalización a establecimientos de servicio y mercantiles. Es decir, se pondrá la confianza en el contribuyente para realizar sus pagos.

El objetivo principal es devolver la confianza ciudadana en autoridades; asimismo, quienes cumplan con la ley serán incentivados con beneficios y facilidades administrativas.

Como lo anunciaba desde campaña López Obrador, este esquema propone que los dueños de establecimientos deberán inscribirse en un padrón.

Ya inscritos, y manifestarán bajo protesta de decir la verdad que conocer las leyes, reglamentos y que actuarán de manera responsable. Además, deberán contar con todos los permisos y requisitos necesarios.

Morena pretende de esta manera generar incentivos para quienes tomen la decisión de estar dentro de la ley; reconocerles también como generadores de empleos y que contribuyan al desarrollo de México siendo un factor que inhiba la corrupción.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: