octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Van der Weijden recauda fondos contra la leucemia

Van der Weijden recauda fondos contra la leucemia
Banner 1 coyuca

Maarten van der Weijden, campeón olímpico de natación nadó 55 horas en aguas contaminadas con el fin de recaudar fondos contra la leucemia.

El nadador contrajo una enfermedad intestinal debido a la presencia de la bacteria E.coli, cuando recorría los 200 kilómetros.

Maarten tiene 37 años había tenido leucemia en su juventud y logró recaudar 3.5 millones de euros para luchar contra el cáncer.

Los vecinos de Van der Weijden no lo han dejado sólo, pues pretendía pasar unos tres días en el agua a partir del 18 de agosto.

Iba a ser acompañado por un millar de nadadores, pero los patrocinadores se dieron cuenta de la calidad del agua y decidieron abortar la idea.

Ferd Crone, alcalde de Leeuwarden, capital de Frisia, admitió que “meterse en esas aguas es peligroso para la salud”.

Aunque el antiguo campeón olímpico no se atemorizó, sólo fue afectado por una descomposición intestinal seria, por lo que fue a parar al hospital.

Van der Weijden

El holandés fue campeón en 2008, en Pekín, en la modalidad de 10 kilómetros en aguas abiertas, ha intentado completarla ahora practicando su deporte favorito, pero ha terminado en el hospital.

Elfstedentocht (la Vuelta de las Once Villas, en neerlandés), es la carrera de resistencia por antonomasia de Holanda. Se celebra en la provincia de Frisia, con patines, cuando el hielo tiene el grosor suficiente, a lo largo de los cursos de agua que bordean las poblaciones.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: