diciembre 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Vapor de cigarrillos electrónicos perjudica los pulmones

Vapor de cigarrillos electrónicos perjudica los pulmones
Banner 1 coyuca

Estudio revela que el vapor de los cigarrillos electrónicos daña las células inmunes del sistema respiratorio, deshabilita las defensas celulares contra las infecciones de los pulmones.

Investigadores de la Universidad de Birmingham tiene pruebas sobre el estudio de investigación por los cigarrillos electrónicos.

Al extraer macrófagos alveolares de muestras de tejido pulmonar de ocho fumadores sin historial de asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Un tercio de las células fueron expuestas al fluido simple de cigarrillos electrónicos, un tercio del vapor condesado con y sin nicotina, durante 24 horas.

Mientras que el otro tercio se destinó como muestra de control. Por lo que no fue expuesto a nada.

cigarrillos electrónicos

Los resultados mostraron que el vapor condensado era más nocivo para las células que el líquido de cigarrillo electrónico y estos efectos empeoraron cuando la dosis iba en aumento.

Las personas que utilizan el cigarrillo electrónico para vapear dañan sus células vitales del sistema inmunológico, afirman los autores de la investigación.

Las células expuestas al vapor son menos fuertes contra las bacterias, pero el uso de tratamientos con antioxidantes restaura la función y ayudan a disminuir otros efectos nocivos.

Los investigadores evidenciaron como la exposición al vapor condensado aumentó la apoptosis (muerte celular) e incrementó la producción de radicales libres de oxígeno en un factor de 50 por ciento.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: