septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Violencia cierra 20 centros de salud en Guerrero

Violencia cierra 20 centros de salud en Guerrero
Banner 1 coyuca

La violencia en Guerrero ha privado de servicios médicos a la población de la sierra, zona centro y de Tierra Caliente

A consecuencia del alto índice de violencia generado por cárteles del narcotráfico, al menos 20 centros de salud se encuentran cerrados, dejando a la población de las comunidades de la sierra, zona Centro y de la región de Tierra Caliente sin atención médica.

En la sierra de Guerrero se encuentran cerrados seis centros de salud y el hospital básico de Filo de Caballos, comunidad de Leonardo Bravo, en el que gradualmente se está restableciendo el servicio. En Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, el servicio a la población no ha sido suspendido, cuya suspensión laboral en las unidades de salud de la sierra, es causa de la irrupción de 2 mil presuntos policías comunitarios de Tlacotepec a Filo de Caballos y localidades de Leonardo Bravo.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, aseguró que a pesar de que los centros de salud han cerrado, los médicos, enfermeras y trabajadores sociales se reúnen en la Jurisdicción Sanitaria para atender a las localidades atacadas por los grupos criminales.

“Nuestros médicos, enfermeras y trabajadores sociales se reúnen cuando suceden estos hechos (de violencia) en la Jurisdicción Sanitaria y se van a atender a las localidades, siguen trabajando y se atiende por medio de brigadas y cuando pasa el problema se reincorporan (a su centro de trabajo)”, refirió.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: