septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Violencia se está acabando al Acapulco de Adela

Violencia se está acabando al Acapulco de Adela
Banner 1 coyuca

Nadie del gobierno de Adela Román expresó apoyo a los del circo balaceado ni les dieron seguridad durante ocho horas mientras desmantelaban

 

 

Casi dos minutos de disparos a un circo a dos cuadras de ayuntamiento de Acapulco; nadie acudió a prestar auxilio y tuvieron que pasar casi ocho horas de los hechos para que les enviaran resguardo mientras desmantelaban las instalaciones porque, ante la falta de garantías decidieron marcharse. Nadie a nombre del gobierno de Adela Román Ocampo acudió para manifestarles apoyo.

“Se lo están acabando”, expresó una de las personas del circo, irónicamente llamado del terror, con una mezcla de tristeza e importancia, al referirse lo que la violencia está haciendo con Acapulco; por ello urgió a las autoridades a que actúen.

Los orificios de las balas se observaban en la facha de la taquilla y algunos vehículos.

Audio:

Comentó que iniciaron la temporada el 23 de noviembre y el plan era despedirse del puerto el 6 de enero. Hoy, la violencia los obliga a marcharse porque no se sienten seguros. Los artistas decidieron no continuar.

Después de los hechos llegaron elementos policiacos, militares y hasta el secretario de Seguridad Pública; algunos sólo a tomar nota de los sucesos y marcharse. Se les ofreció seguridad si se quedaban. Sin embargo, eso no convenció a quienes se ganan la vida dando diversión y decidieron no actuar más.

El ataque ocurrió a las 06:00 de la mañana; conforme las horas transcurrían y se desmontaba el circo, nadie a nombre del gobierno de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, llegó para ofrecerles apoyo. Es más, ni siquiera les proporcionaron vigilancia en lo que terminaban de desarmar el lugar.

Tuvieron que pasar ocho horas para que llegaran algunos elementos afuera del lugar mientras los trabajadores del circo realizaban sus labores de desmantelamiento. Ocho horas expuestos a otro ataque.

La situación deja a los trabajadores y propietarios con pérdidas. Los 15 días que restaban de la temporada no generarán ingresos. Pagos como renta del terreno por el tiempo que pensaban quedarse están hechos.

Por lo pronto, Acapulco desaparecerá en la lista de sus giras, lo cual lamentan; este lugar es importante para ellos, señalan, porque es donde nace este circo en un terreno por Mozimba.

Sin embargo, la percepción del Acapulco de antaño, al de ahora, es diferente para ellos, por eso la frase: “Se lo están acabando”.

“Las autoridades deben poner atención… poner atención y tomar cartas en el asunto. Para alguien que invierte y que quiere Acapulco es penoso lo que ocurre”.

Preguntó qué dirá a sus compañeros empresarios sobre este caso, qué dirá de Acapulco cuando le cuestionen. Sólo eso, que se lo están acabando.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: