noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Virus del Nilo en Israel deja 3 muertos

Virus del Nilo en Israel deja 3 muertos
Banner 1 coyuca

Este lunes falleció una tercera persona por el virus de Nilo Occidental al ser picado por un mosquito en el país de Israel, informaron las autoridades.

Esta brote se considera el más grave que se pudo haber visto en los últimos años por esta enfermedad.

La identidad de la víctima no se ha dado a conocer, y aseguran que la cifra de enfermos por la fiebre ascendió a 74 personas enfermas.

Los ministerios israelíes de Sanidad y de Protección Medioambiental confirmaron que catorce personas sufren síntomas graves.

La semana pasada, fallecieron dos hombres de 85 años y otro de 76 años de edad, por lo que detectaron entonces unos 68 casos por virus.

El tercer fallecido es un hombre de 61 años que sufría un cáncer avanzado cuando murió por el virus en el hospital de Beilinson.

La mayoría de personas que contraen el virus, transmitido por el mosquito del género “Culex”, no presentan síntomas, a veces son leves los dolores que se presentan.

En caso de que la infección llegue el cerebro puede ser mortal al causar meningitis, encefalitis,y otras patologías cerebrales.

Al realizar varias pruebas confirmaron que el virus se encontraba en zonas costeras de Israel.

Ante esta enfermedad fueron alertadas las autoridades para que adviertan a los residentes a protegerse contra las picaduras de insectos, es necesario usar insecticidas donde se concentran los mosquitos y larvas.

virus de Nilo Occidental

La estación de mayor incidencia de la fiebre del Nilo Occidental en Israel es entre agosto y octubre, y el periodo de incubación en humanos es de entre tres y quince días.

Los síntomas incluyen fiebre, erupciones, dolor de cabeza y, en ocasiones, problemas más serios, como la meningitis.

Precisan las autoridades sanitarias han señalado el calentamiento global y las condiciones de tiempo extremas como la causa de la expansión de la enfermedad y han destacado que en Europa también se han detectado casos, incluidos 183 en Italia y 106 en Grecia

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: