septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Virus del Zika podría tratar el cáncer cerebral

Virus del Zika podría tratar el cáncer cerebral
Banner 1 coyuca

El virus del Zika tiene las cualidades para tratar una terapia dirigida a las células madre tumorales, como es el caso del cáncer cerebral.

De acuerdo con los estudios de grupos realizados en todo el mundo se ha logrado desarrollar una prometedora vacuna contra el virus de la picadura del mosquito.

Los investigadores desarrollaron una prometedora vacuna contra el Zika atenuada en vivo llamado ZIKA-LAV que ha demostrado ser segura, no virulenta y eficaz en la protección contra la infección en ratones y primates no humanos.

Esto sirvió de base para que se realizara un estudio en el que se examinó una forma segura de usar el virus del Zika para atacar las células cancerosas en los pacientes con glioblastoma.

Cuando se inyectó ZIKA-LAV en el cerebro de los ratones, no hubo efectos en la salud, ni pérdida de peso ni anormalidades de comportamiento.

El ZIKA-LAV podría funcionar para infectar y destruir las células madre de glioblastoma (GSC) derivadas de pacientes humanos en un modelo de ratón.

cáncer cerebral

Al mezclar GSCs de dos donantes humanos diferentes con ZIKA-LAV e inyectaron la mezcla en el cerebro de los ratones.

Los ratones que recibieron la inyección de los GSC sólo desarrollaron tumores rápidamente. Los ratones que recibieron la ZIKV-LAV vieron un retraso significativo en el desarrollo del tumor.

Co-implantar el virus junto con las GSC también prolongó el tiempo medio de supervivencia de los ratones tratados a alrededor de 50 días, 20 días más que los ratones que recibieron sólo GSCs.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: