septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Volcán hace erupción en Indonesia

Volcán hace erupción en Indonesia
Banner 1 coyuca

Después de todas las catástrofes ocurridas en la isla de Indonesia, que han dejado cientos de muertos, esta mañana, el volcán Soputan en Indonesia hizo erupción a consecuencia del potente terremoto que sacudió hace cinco días y que posteriormente hundió a la población en un tsunami con olas de 2 metros de altura.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (CVGHM) decidió elevar a Nivel III, el estado de alerta del monte Soputan, ya que las primeras horas de este miércoles arrojó enormes columnas de cenizas de hasta cuatro kilómetros sobre su cráter.

En un comunicado, la dependencia informó que el coloso entró en erupción a las 08:47 horas locales de este miércoles, arrojando enormes columnas de ceniza sobre los cielos de la regencia de Minahasa, Sulawesi Norte, donde se ubica el volcán.

Las autoridades alertan a la población por el gran riesgo de lava por lo que piden abstenerse de ingresar al área dentro de un radio de entre cuatro a 6.5 kilómetros alrededor del monte.

Hasta el momento no se reportan víctimas o personas lesionadas.

 

Expertos aseguran que el evento vulcanológico tuvo relación con el terremoto de 7.5 grados de magnitud, que azotó el viernes pasado la isla de Célebes, donde se encuentra Sulawesi Norte.

“Podría ser que este terremoto provocó la erupción, pero la correlación directa, aún no se ha visto, pero ha habido un aumento en la actividad del monte Soputan”, afirmó el vulcanólogo Kasbani, en una entrevista al portal de noticias Tempo.

“La gente habla sobre el efecto mariposa. El concepto es que cuando una mariposa agita sus alas, puede causar una catástrofe. Por lo tanto, es posible que el terremoto provoque la erupción del volcán, pero esto aún no es concluyente. Esto necesita ser investigado más a fondo”, subrayó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: