septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

¿Y ahora donde van a comer los senadores?

¿Y ahora donde van a comer los senadores?
Banner 1 coyuca

Dos de los restaurantes en el Senado se fueron a paro de labores por falta de pagos

Personal de los dos restaurantes que se encuentran dentro del Senado de la República iniciaron hoy un paro de labores debido a la suspensión de sus pagos que desde hace más de un mes carecen.

Los empleados que pertenecen al Grupo Sonora informaron que iniciaron este miércoles un paro de labores por la falta de pagos, por la carencia de insumos suficientes y de calidad para preparar los alimentos.

Algunos de los chefs, cocineros, ayudantes, capitanes, meseros y personal administrativo tienen más de un es sin recibir su quincena, sobreviviendo sólo con las propinas, sin que ninguna autoridad de la Cámara Alta intervenga para que la empresa pague los salarios atrasados.

“Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos”, indicó uno de los afectados.

También se cree que hay una baja o disminución de venta debido a las medidas de austeridad impuestas en el Senado.

“Aún no hemos planteado este tema a ningún senador. Esperamos que la empresa resuelva este tema en los próximos días, por lo pronto estamos exigiendo que se cumplan con los pagos, que en la mayoría de los casos son el salario mínimo porque la mayoría del personal son meseros y ayudantes de cocina”, expuso otro de los trabajadores.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: