octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ya es un hecho el muro fronterizo en Texas

Ya es un hecho el muro fronterizo en Texas
Banner 1 coyuca

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció que la construcción de un muro de acero ya es un hecho, ya que fue orden del presidente de EU Donald Trump empezar a construirlo.

El muro fronterizo estará construido en un tramo de 6.4 kilometro en El Paso, Texas, en la frontera con México y este nuevo muro reemplazará la malla ciclónica que existe desde la década de los 70 y tendrá una altura de 5.5. metros.

“Esta nueva barrera será más duradera y efectiva para disuadir a las entradas ilegales. El muro de bolardo ha demostrado ser beneficioso para la Patrulla Fronteriza, para detectar entradas ilegales y el contrabando de narcóticos a Estados Unidos”, dijo el responsable de la Patrulla Fronteriza en El Paso.

El muro unirá un tramo ubicado justo al oeste del cruce internacional Paso del Norte y se extenderá hacia el lado este de la ciudad de El Paso. El proyecto terminará a finales de abril de 2019, con un costo estimado de 22 millones de dólares.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Ramiro Romero, apuntó que este nuevo muro servirá para impedir que los inmigrantes intenten entrar a Estados Unidos por el canal que pasa por la zona, donde varios inmigrantes han muerto ahogados.

“Han muerto porque no hay la suficiente infraestructura que prevenga que se metan a los canales. El liderazgo dentro del sector ha hecho grandes esfuerzos para colaborar con las autoridades para abordar cualquier problema que pueda ocurrir en el periodo de construcción”, dijo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: