septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ya está en México la primera biorrefinería

Ya está en México la primera biorrefinería
Banner 1 coyuca

En México se construyó la primera biorrefinería con una inversión de 30 millones de pesos, que procesa nopales para la producción de gas.

Y esto es solo el principio, pues es la primera de una serie de proyectos que busca desarrollar la empresa mexicana Nopalimex Biogás & Electricidad Verde, y que posiblemente le habrá la puerta a México en la competencia del mercado de combustibles en el país.

En entrevista, Miguel Aké Madera, director técnico de la compañía, dijo que la biorrefinería ya produce más de mil 600 metros cúbicos de biogás al día que ha permitido el abastecimiento de 11 tortillerías, y se busca comenzar con la venta de este combustible para vehículos.

Esta inversión fue hecha por un empresario y por el gobierno de Michoacán.

Aké Madera aseguró que el biogás generado con el nopal, tiene un rendimiento “similar al de la gasolina, en potencia, aceleración, velocidad y rendimiento”.

Ante estos resultados, dijo que el municipio de Zitácuaro firmó un compromiso para comprar el combustible, una vez que ya se produzca la cantidad suficiente para abastecer el parque vehicular del ayuntamiento, además de que los transportistas colectivos de la zona, así como los taxistas y de carga, también están interesados en adquirirlo.

Como parte este proyecto, aseguró que ya está en marcha la primera fase de un segundo complejo que producirá nueve mil metros cúbicos de gas, y para el cual se estarán ejerciendo entre 120 y 150 millones de pesos.

Además de la producción del combustible, también se esta trabajando en un liquido que puede ser utilizado como fertilizante natural y venderse en 20 pesos.

Y el litro de gas tendría un costo máximo de 12 pesos.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: