octubre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Zapatos ortopédicos un gasto innecesario

Zapatos ortopédicos un gasto innecesario
Banner 1 coyuca

Un especialista afirma que usar zapatos ortopédicos no corrige el pie plano

El doctor Jorge Minaka Nieto, traumatólogo y ortopedista pediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apuntó que los zapatos ortopédicos no corrigen el pie plano y es un gasto innecesario por que no soluciona el problema, sino que son incomodos, causan inconvenientes y provocan que los niños sufran de Bullying en las escuelas.

Según el médico, el pie plano es un problema que surge cuando el arco interno del pie no se forma o no se observa a simple vista, habiendo dos tipos diferentes de pie plano: el pie plano fisiológico y el pie rígido y doloroso.

El especialista indicó que, en ambos casos, el zapato ortopédico esta contraindicado, pues no ocasiona ningún beneficio al paciente, sino que es incómodo.

El pie plano fisiológico no presenta dolor ni síntomas, y solamente re quiere vigilancia.

Por otro lado, el pie plano rígido se manifiesta con dolor, causa alteraciones en la vida cotidiana y requiere un tratamiento quirúrgico. Las causas que lo originan pueden ser congénitas o de nacimiento, y los casos deben ser siempre valorados por un ortopedista pediatra.

El doctor considera importante tratar el problema a tiempo para evitar problemas futuros en los pacientes y someterse a los niños a un tratamiento erróneo.

Debe ser un ortopedista pediatra es el especialista indicado para atender casos y resolver cualquier duda relacionada con los pies de los pequeños.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: