18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«IMSS-Bienestar: Más de 14 mil médicos responden a convocatoria para cubrir plazas»

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una convocatoria para reclutar personal de salud en sus unidades médicas y hospitalarias, una iniciativa que ha recibido una respuesta masiva. Hasta el momento, más de 14 mil médicos generales y especialistas han expresado su interés en ocupar las plazas ofrecidas por IMSS-Bienestar, con un total de 12 mil 968 médicos generales y dos mil 706 especialistas registrados. Estos profesionales estarán disponibles para cubrir todos los turnos, los siete días de la semana, en las instalaciones de salud.

La convocatoria, que cierra el martes 23 de abril a medianoche, busca contratar seis mil 187 médicos generales y cuatro mil 10 especialistas. Se puede acceder a la información y realizar el registro a través del sitio web profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx.

Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que esta iniciativa se centra en contratar médicos para hospitales comunitarios, básicos e integrales ubicados en zonas de alta o muy alta marginación, conocidos como áreas de difícil cobertura. Para incentivar la participación, se ha diseñado un bono adicional de 10 mil pesos para los médicos especialistas, lo que elevaría su salario a 50 mil pesos.

El avance de la cobertura de la convocatoria se ha analizado estado por estado. Por ejemplo, en Nayarit, donde se necesitan médicos generales en 225 clínicas, ya hay 238 inscritos. Para especialistas en nueve hospitales en zonas marginadas, se han registrado 82 de un total de 130 plazas. En Tlaxcala, se han inscrito 757 médicos generales para 79 vacantes, y para especialistas destinados a cuatro hospitales, se han registrado 94 de 39 plazas disponibles.

IMSS-Bienestar

En otras entidades como Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Puebla y la Ciudad de México, también se han registrado altos números de interesados. Por ejemplo, en Puebla se han inscrito 725 médicos generales para 469 plazas de especialistas en 28 hospitales en zonas lejanas.

El proceso de selección y contratación se desarrollará con base en los registros realizados y la evaluación de las necesidades específicas de cada región. Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno federal de fortalecer la infraestructura de salud y garantizar la atención médica en todo el país.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES