mayo 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

19 millones de niños desplazados internos por los conflictos en 2019

19 millones de niños desplazados internos por los conflictos en 2019
Banner 1 coyuca

Se estima que en 2019 había 19 millones de niños desplazados internamente debido a los conflictos y la violencia, según un informe de UNICEF publicado hoy. Para algunos de ellos, es una situación que ya dura desde hace muchos años.

El informe, titulado Lost at Home (Perdidos en casa), examina los riesgos y los desafíos que enfrentan los niños desplazados internamente y las medidas que se requieren con urgencia para protegerlos. Mientras la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, estos niños se encuentran entre los más vulnerables ante sus consecuencias tanto directas como indirectas.

 “Millones de niños desplazados alrededor del mundo carecen de una atención y una protección adecuadas”, dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Estos niños son especialmente vulnerables cuando surge una crisis, como la pandemia por la COVID-19. Es fundamental que los gobiernos y los aliados en las actividades de asistencia humanitaria aúnen esfuerzos para ofrecerles seguridad, salud, educación y protección”.

De acuerdo con el informe, los niños desplazados internos carecen de acceso a los servicios básicos y están expuestos a la violencia, la explotación, el abuso y la trata de menores. También corren el riesgo de ser víctimas del trabajo infantil, de contraer matrimonio a temprana edad y de sufrir la separación de sus familias, todo lo cual atenta directamente contra su salud y su seguridad.

La pandemia de la COVID-19 está empeorando la ya crítica situación en que se encuentran los niños y las familias desplazados, que generalmente viven en campamentos superpoblados o en asentamientos informales donde el acceso a servicios básicos de higiene y salud es limitado, y donde es imposible observar el distanciamiento físico. Estas condiciones son sumamente propicias para la propagación de enfermedades como la COVID-19.

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Twitter Secundariohttps://twitter.com/Notimundo_Mx

Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: