diciembre 08, 2019

Select your Top Menu from wp menus

634 migrantes y refugiados han muerto este año en América Latina

634 migrantes y refugiados han muerto este año en América Latina

América Latina.- Centroamericanos y venezolanos son los que más riesgos corren. Más de 157 migrantes y refugiados se han ahogado en el Caribe en lo que va de año, la mayoría de ellos eran venezolanos que intentaban llegar a las islas de esa región.   Es una cifra muy superior a la de 2018 cuando fallecieron 24 personas. El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, Joel Millman, explicó que el aumento se explica “con una sola palabra que empieza por V: Venezuela. Hay más de 4 millones de personas circulando, la mayoría en los últimos dos años. Ese volumen de gente en movimiento resulta en más víctimas mortales”.

En total, 634 migrantes han muerto este año en América Latina. Entre las víctimas hay muchos salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y haitianos porque no pueden permitirse pagar para usar rutas más seguras. “La migración sigue siendo letal porque lo organizan criminales. Por eso, la OIM apuesta por una migración transparente y regular para que las organizaciones ilegales no controlen el proceso”, dijo el portavoz.

En el Mediterráneo, 2019 puede terminar con menos de 100.000 llegadas, algo que no ocurría desde hace 6 años. El número de fallecidos también ha disminuido hasta los 1091.

Por tanto, resaltó el portavoz, el corredor que va de Centroamérica al norte es ahora tan mortal como el Mediterráneo Central



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: